Rojo

El sueño que precede al grupo RoJO, comenzó hace muchos años, en el año 1990. Emmanuel Espinosa y Rubén González formaron una banda junto a otros dos amigos de su iglesia en Hermosillo, México; "Teníamos entre 14 y 16 años y muchas ganas de alcanzar gente para Jesús," recuerda Rubén. "La razón por la que nos juntamos fue hacer conciertos de alcance en nuestra ciudad y eso hicimos. Éramos medio tímidos pero con un gran compromiso, ensayábamos entre 7 y 9 horas diarias durante el verano."

El grupo no pudo seguir debido a que en 1994 Emmanuel se fue a tocar con la banda de Marcos Witt, pero el sueño continuó. En palabras de Emmanuel: "¡Nunca se fue de mi corazón el hacer una banda para gente joven, pero sabía que no se trataba sólo de querer, sino también de esperar el tiempo de Él!"

Fue en diciembre de 1997, cuando Oswaldo Burruel se unió a Emmanuel y Rubén, ya que se dieron cuenta que compartían los mismos sueños y la misma carga: "hacer música empapada de Jesucristo para jóvenes"; Annette Moreno, con las mismas metas y mucha energía llegó un poco después. Ella siempre ha estado envuelta en la música y el ministerio.

RoJO es el primer proyecto que el grupo lanzó al mercado, con el sello de Pulso Records, una división del Grupo CanZion dentro de la cual están los proyectos de música contemporánea interpretados por grupos de jóvenes.

El proceso del álbum duró 8 meses y fue grabado en los estudios de CanZion Producciones en Houston, TX.; EIII en Tucson, AZ; y The Crib en Los Ángeles, CA.

El grupo RoJO revolucionó las vidas de muchos jóvenes, en tantos lugares con su primer disco. Y en el en mes de Marzo de 2003 presentó su segundo material llamado 24·7 (24 horas al día 7 días a la semana.)

Con una nueva integrante, ya que Annette Moreno ha seguido su carrera solista, RoJO ha decidido seguir adelante. La repercusión del disco debut homónimo de la banda fue muy buena, así que la banda optó por tener como nueva cantante a Linda Moreno, esposa de Emmanuel.

Luego de un año y medio de giras por diversos países, el grupo comienza a incubar su tercera producción, con una temática surgida en el diálogo con los fans: "La retroalimentación que yo tenía de los chavos era "órale, pues sí quiero hacer algo, pero no tengo lana, no tengo conexiones ..." y sacaban un chorro de complejos, de dudas," indica Emmanuel. "Por eso al disco decidimos ponerle Día de Independencia para que sea una invitación a dejar esos complejos, dejar esas dudas, esas maneras de pensar."

Haciendo equipo con los reconocidos ingenieros JR McNeely, Orlando Rodríguez y Benny Faccone, todos ellos acreedores de Grammys y Latin Grammys, Día de Independencia es un gran paso adelante para la innovadora banda.

RoJO es una banda que te animará a ver tu realidad de otra manera, para que seas todo lo que Dios quiere que seas y sobre todo a conectarte con el Todopoderoso: JESUCRISTO

Y Despues Que

ROJO fundada en el 2000 por el talentoso productor Emmanuel Espinosa hace su primera aparición en un escenario en Los Angeles (USA), en el congreso juvenil "Generación Nueva" organizado por Luís Enrique Espinosa, durante meses acompañó a Marcos Witt en sus giras y en Febrero de 2001 lanza su primer álbum titulado “Rojo”, luego de casi dos años de giras por casi todos los países de América Latina, Estados Unidos y Japón, lanza su segundo trabajo titulado 24.7.

Para el 2004 cuando presenta su tercera grabación “Día de independencia (Ddi)” ROJO es distinguida internacionalmente por el público como la banda de mayor reconocimiento en América Latina, se consolida su poder de influencia y atracción al público adolescente y Joven en el continente.

Luego de un año de trabajo para finales de 2005 lanza internacionalmente su primer DVD titulado pasaporte, contiene entrevistas, canciones en vivo y acústicas, detrás de cámaras de los videos y biografía; para este tiempo ya se preparaba Edición Especial que sería lanzado Internacionalmente en el mes de Febrero de 2006.

Después de tres proyectos discográficos, múltiples reconocimientos, premios, nominaciones y el reciente lanzamiento del DVD Pasaporte, ROJO presenta este nuevo proyecto que, con siete canciones en vivo, cinco remixes y dos canciones nuevas, lo hacen "ESPECIAL".

Los temas que se "remixaron" en este álbum "Edición Especial" fueron: Brillaré (Euro-MAZ Remix), Tu, Yo (K-C-Ro Remix), Gasolina (Fath Cat Remix), Prefiero (Salas-AR Remix) y Desde el Amanecer (Versión Acústica). Además se incluyen dos temas nuevos ("No quiero Vivir sin tu Amor" y "Bajo tu Control"). Así como también contienen canciones que se han grabado por espacio de un año en conciertos en vivo de ROJO en Tijuana, México, McAllen, Texas; Buenos Aires, Argentina y Bogotá, Colombia. Haciendo de este álbum una verdadera pieza de colección.

El álbum "Edición Especial" se ha estado grabando en Los Ángeles (California), Nashville (Tennesse), Hamburgo (Alemania), Tucson (Arizona) y Laredo (Texas). Cuenta con la producción de Emmanuel Espinosa y mezclas por Marcello Penell (Toby Mac, Stacie Orrico), Joel Contreras y Andy Salazar (Fermín IV, Ray).

Reconocimientos: - Febrero de 2003, “Nuestra Música” en la categoría “Álbum juvenil del Año” en los Ángeles CA por la grabación 24.7

- Marzo de 2003, “Premios la Conquista” recibe reconocimiento a la música Cristiana en Español en USA.

- Octubre de 2003, “Premios Arpa”, Emmanuel recibe estatuilla como Compositor del Año.

- Diciembre de 2003, Recibe de las manos del alcalde las llaves de la ciudad en Neiva, Colombia.

- Mayo de 2004, es Nominado como Mejor Álbum Cristiano en los Grammy Latinos.

- Julio de 2004, CanZion Colombia otorga disco de oro por ventas de 24.7 en dicho país.

- Octubre de 2004, recibe dos estatuillas como “Mejor Álbum del Año” y “Mejor Álbum Pop-rock” en los Premios Arpa.

- Marzo de 2005, Premios "Gospel Cristo Rey" entrega a ROJO el reconocimiento como "Mejor disco internacional" por el álbum "Ddi", en Buenos Aires Argentina.

- Agosto de 2005, Nominado por segunda vez a los Grammy Latino como “Mejor Álbum Cristiano” con Ddi.

Discografia