Marcos Witt

Biografía

Jonathan Marcos Witt es el segundo de 3 hijos del matrimonio de Jerry y Nola Witt, jóvenes misioneros Estadounidenses quienes en ese mismo año de 1962 se trasladaron a Durango, pequeña ciudad ubicada al Norte de México en donde iniciaron una obra misionera, misma que habiendo quedado inconclusa al poco tiempo debido a la trágica muerte de su padre Jerry Witt, continúa hoy en día siendo atendida por parte de la familia. Su padre, Jerry Witt, falleció cuando Marcos cumplió los 2 meses de edad.

Su madre, Nola Holder, contrae segundas nupcias años después con Francisco Warren, Misionero Estadounidense que adopta como propia la visión misionera que Dios había puesto en manos de Nola y Jerry, su difunto esposo, quedándose en esa ciudad de México a desarrollar y plantar nuevas iglesias, pero principalmente ser el esposo de Nola y a quien Marcos, Jerry y Felipe, sus hermanos, siempre han visto como padre así como a quien agradecen el tener 2 hermanas más, Nola y Lorena, las gemelas que el matrimonio tuvo años después.

Francisco Warren sería quien asumiría el rol de padre adoptivo y el de guía espiritual, ya que inculcaría en el pequeño Marcos el estilo de vida del Cristianismo protestante. De joven, Marcos fue designado como ministro musical en una congregación cristiana de San Antonio y Tras realizar estudios básicos en el American School of Durango, México, Marcos Witt posteriormente estudia Música en la Universidad Juárez de Durango, y paralelamente inicia sus estudios de Teología en el Institute Bible College de la ciudad de San Antonio, Texas. Luego avanzó su preparación musical y ministerial en la Universidad de Nebraska y en un conservatorio privado.

En 1986 se casa con la estadounidense Miriam Lee, con quien tiene cuatro hijos: Elena Jannette, Jonathan David, Kristofer Marcos y Carlos Franklin.

Carrera

Marcos Witt funda en el año de 1987 el Grupo CanZion, llamado CanZion Producciones, una empresa mexicana productora de música cristiana moderna en español. Su primer disco Canción a Dios, producido en 1986, interpretado por él mismo, marca el inicio formal de su carrera musical. Pero fue en 1991 con el Disco Proyecto AA que internacionalizó su música (entre algunas canciones se destaca "Renuévame", tema que actualmente se canta en todas las iglesias cristianas).

Además de presidir CanZion Producciones fundó otras empresas como Pulso Records y Más que Música. También es fundador del Instituto CanZion, que iniciara como CCDMAC, escuela de musica que tiene como fin formar adoradores lideres en todo el mundo, actualmente más de 45 escuelas en América y Europa. En el área de literatura, Marcos ha escrito a la fecha 9 libros en Español, uno de ellos traducido también al Inglés.

Durante su carrera ha realizado numerosos conciertos, como la celebración nocturna en Ciudad de México (llamado "Homenaje a Jesus" en el estadio Azteca de la ciudad antes mencionada) y en otros lugares de Latinoamérica. También ha fundado diversos grupos de liderazgo como Lidere del Grupo CanZion.

A partir del 15 de septiembre de 2002, Marcos pasa a ser Pastor de la comunidad Hispana de la Iglesia Lakewood, del cual sus predicaciones cubren todos los medios de comunicación. También ha ganado premios como Gente (en 2001) por Ritmo Latino y el Grammy (en Septiembre de 2003, 2004, Noviembre de 2006 y 2007) por mejor Álbum de música cristiana.

El 15 de noviembre del 2006 fue declarado Visita Ilustre de la ciudad de Rancagua (Chile), por el alcalde de la ciudad, Carlos Arellano Baeza. A lo largo de su trayectoria Marcos Witt ha sido distinguido en las ciudades de Panamá; Viña del Mar, Chile; Belo Horizonte, Brasil; Saltillo, Monterrey, Nuevo León, Coahuila, México; Talcahuano, Chile; y Cali, Colombia, con las "Llaves de la Ciudad". Actualmente se encuentra en la preparación de su nuevo disco Sobrenatural en vivo desde Bogotá, Colombia, una ciudad donde sostuvo una álgida polémica con el escritor Ricardo Abdahllah.

Libros

· Adoremos

· Biblia en Su presencia

· Decida bien!

· Enciende una luz

· Liderazgo al extremo

· ¿Qué hacemos con estos músicos?

· Renueva tus neuronas

· Señor, ¿en qué puedo servirte?

· Cómo ejercer la verdadera autoridad

· Una vida de excelencia

· ¿Cómo puedo desarrollar mis talentos?

· Dile Adios a tus Temores

Discografia