Biografia

Criados en el árido ambiente urbano de San Diego, California, este grupo de música rapcore cuyo nombre significa "Payable On Death", fue formado en 1992 por Marcos (guitarrista) y Wuv (tambor). Sonny Sandoval, primo de Wuv, se unió mas tarde como vocalista al poco tiempo después de que la banda empezara a ganar reputación regional en los clubs de Punk locales, incluyendo el desaparecido Soma, donde acompañaban a bandas como Green Day, los Mighty Mighty Bosstones y Cypress Hill.

La banda, que ahora incluye al bajista Traa, creó su propia casa discográfica llamada Rescue Récords. Sus lanzamientos independientes como Snuff The Punk, Brown, y Live mostraron su alta agresiva fusión del Heavy Metal, Hardcore, y del Hip-Hop sin olvidar por supuesto su afición por un extremo del Cristianismo.

El éxito de Brown, que vendió mas de 30,0000 copias, le dio a la banda un contrato con Atlantic Récords en Agosto de 1998. Su debut con la disquera lo hicieron en Hollywood con el productor Howard Benson. De igual manera la banda encontró el tiempo para lanzar otro disco independiente llamado "The Warriors" antes que "The Fundamental Elements Of Southtown" apareciera en agosto de 1999.

La ferocidad de la banda cuando tocaban en vivo y la determinación espiritual a la hora de interpretar llevaron a la banda a estar en el Top 200 de las listas Billboard poco tiempo después al lanzamiento. Su segundo mayor sencillo, 2001's Satellite, fue aun más exitoso alcanzando disco de platino a las pocas semanas de haberlo sacado al mercado.

Todos eso, sin embargo, era sólo un comienzo de las cosas por venir. Su segundo álbum en un sello grande, Satellite lanzado el fatídico 11 de septiembre de 2001, puso a la banda en órbita estelar gracias al himno rockero "Alive." La canción logró volverse un impacto Top 10 en las estaciones de radio de la corriente principal y de Rock moderno.

Una pista siguiente, "Boom" no funcionó tan bien, pero "Youth Of the Nation" marcó el segundo impacto Top 10 Rock en la corriente principal de la banda, y la letra de la canción incluso ingresó al Salón de la Fama del Rock 'n' Roll.

Extrañamente, hubo poca celebración en el campamento de P.O.D. Luego de un tiempo de vacaciones en febrero de 2003 la banda anunció que Marcos se había separado amistosamente de la banda para seguir su propia visión musical.

Con Satellite alcanzando ventas de más de 3 millones de copias, la banda reclutó al nuevo guitarrista Jason Truby como reemplazo y grabó una pista para la bada sonora The Matrix Reloaded, "Sleeping Awake."

La banda re-surgió con un nuevo álbum, Payable On Death a finales de 2003 y tempranamente cosechó éxitos como ser certificado Oro por la RIAA a sólo 4 semanas de salir a la venta y obtener el #1 en TRL de MTV con el video para "Will You" en su semana de estreno

El 24 de enero fue publicado el nuevo disco de P.O.D., Testify. Sobre el título el frontman del grupo Sonny Sandoval dice: "En nuestros 14 años juntos, eso es lo que hemos estado haciendo. Hemos testificado las cosas en las que creemos".

Goodbye for Now es el primer single. El vídeo fue grabado en Los Angeles con el director Meiert Avis (U2, Avril Lavigne).

El disco incluye colaboraciones como las del rapero reggae Matisyahu: Roots in Stereo y Strength of My Life. El veterano artista de hip-hop, Boo-Yaa T.R.I.B.E., participa en On the Grind. Teachers, donde tomó forma en demo del EP The Warriors Vol. 2.

Discografia